Una ocurrió en el barrio El Grosellar, donde un joven de 25 años que se hallaba prófugo desde septiembre fue atrapado tras volcar el automóvil robado en el que se movilizaba. La otra se produjo en la zona sur, donde dos sospechosos de 24 y 26 años circulaban armados en una motocicleta sustraída el día anterior.
Dos persecuciones con detenidos se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, informaron fuentes policiales.
El primero de los hechos se registró en el barrio El Grosellar, donde efectivos de la Policía Local observaron el paso de un vehículo marca Volkswagen Up de color gris sin patente que había sido robado horas antes. Entonces, se inició un operativo para interceptarlo.
En ese marco, el vehículo intentó escapar y volcó en el cruce de las calles Anchorena y Los Duraznos. Entonces, el conductor descendió del rodado e intentó huir a pie, pero no lo logró. Al detenerlo e identificarlo, los uniformados supieron que se trataba de un joven de 25 años con pedido de captura desde el 1 de septiembre por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1.
Tras ordenar el secuestro del vehículo y su detención, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente dispuso su traslado a Tribunales y lo imputó en una nueva causa caratulada “Encubrimiento”.
El segundo caso se produjo este martes a la noche, cuando personal de la comisaría quinta intentó interceptar una motocicleta de alta cilindrada con dos ocupantes en Mario Bravo y José Hernández. Lejos de acatar la orden y detenerse, los sospechosos emprendieron una fuga veloz y comenzó una persecución.
A 15 cuadras, en Gutenberg y Bermejo, el conductor perdió el control del rodado tras intentar ascender hacia una vereda. Producto de la maniobra, tanto él como su acompañante se accidentaron, aunque no sufrieron lesiones.
En ese marco, la policía detuvo a ambos sospechosos, de 24 y 26 años, y secuestró en poder de uno de ellos un arma de fuego. Al identificar el rodado -que no tenía patente- se supo que había sido denunciado como robado el lunes; es decir, poco más de 24 horas antes del operativo, en el barrio Faro Norte.
También tomaron conocimiento los efectivos que los aprehendidos poseen procesamientos previos por los delitos de “robo” y “encubrimiento”. Notificado del hecho, el fiscal Vicente dispuso el traslado de los acusados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.